Cartas

Cambio de gabinete

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El cambio de gabinete realizado por el Presidente Piñera es una auspiciosa señal de que habrá un giro en la conducción política de la actual administración, que hasta ayer mostraba un manejo confuso y débil, y que derivó en una profunda crisis entre el Ejecutivo y la coalición oficialista.

En esta nueva etapa, que estará marcada por el plebiscito de octubre, será fundamental la capacidad que exhiba La Moneda para mejorar la gestión, recuperar la extraviada agenda legislativa y anticiparse a eventuales conflictos.

También resultará trascendental la capacidad que tenga el gobierno de garantizar la seguridad y el orden público, frenando la violencia insurreccional que se viene registrando desde el 18 de octubre pasado, y restableciendo el imperio de la ley y el estado derecho en zonas como Arauco y La Araucanía, donde grupos terroristas continúan actuando con total impunidad, poniendo en riesgo la integridad de sus habitantes y de muchos transportistas que circulan a diario por esos lugares.

Acá está en juego la estabilidad democrática y el destino de Chile. Por lo mismo, los tiempos actuales demandan de las autoridades de gobierno firmeza y convicción en rechazar cualquier intento de grupos minoritarios por destruir la institucionalidad y llevar al país hacia el despeñadero.

SERGIO PÉREZ

PRESIDENTE CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRANSPORTE DE CARGA

Lo más leído