×
Cartas

Cartas a la Directora

  • T+
  • T-

El apoyo al sueño de emprender

Señora Directora:

En respuesta a la carta de Sebastián Jaramillo publicada el jueves pasado, en Sercotec trabajamos junto a los emprendedores para facilitar su día a día.

Es por esto que la tasa de sobrevida de nuestros emprendimientos es una de nuestras primeras y grandes preocupaciones. Un emprendimiento que fracasa es un sueño que se disipa y también el esfuerzo de una familia que ve truncada su oportunidad de crecer.

Si bien el financiamiento que entregamos a las empresas puede solucionar en parte la solvencia de los negocios, nuestro llamado a emprender va siempre acompañado de herramientas de gestión empresarial que entregan nuestros Centros de Desarrollo de Negocios. Estos conocimientos que entregamos son los que nos permiten asistir a los emprendimientos desde sus comienzos.

Para superar los obstáculos que tienen los emprendedores, estamos trabajando en la simplificación de los formularios para que cualquier persona que quiera postular directamente a los beneficios de Sercotec pueda hacerlo mostrando su idea de negocio con el valor que realmente tiene. Además, los 51 Centros de Negocios de nuestra institución tienen las puertas abiertas para capacitar, visitar, acompañar e investigar los mercados de los emprendimientos que quieren seguir adelante con sus ideas y sueños.

No sólo esperamos que los emprendimientos sobrevivan. Queremos que sigan creciendo como lo han hecho las más de 20 mil empresas que ya asesoramos y que han aumentado sus ventas, han declarado un incremento de trabajadores contratados, y han recibido algún tipo de inversión.

Todos podemos tener entre nuestros sueños, la idea de emprender. Y para ello, estaremos aquí: para ayudarlos y apoyarlos.

Cristóbal Leturia
Director Nacional de Sercotec

Lo más leído

DF Videos