×
Cartas

Cartas a la Directora

  • T+
  • T-

Pago a pequeñas y medianas empresas

Señora Directora:

La semana pasada se promulgó la ley sobre el pago a 30 días, normativa que beneficiará directamente a las pymes y que vuelve a poner como actor de relevancia a los emprendedores del país.

Este tipo de iniciativas fortalecen el emprendimiento, generan nuevas oportunidades y por sobre todo, contribuyen a que las personas con bajo capital para sus negocios puedan perderle el miedo al crecimiento. Sabemos que uno de los principales problemas de los emprendedores nacionales es el bajo acceso a financiamiento, por lo que iniciativas como el pago a 30 días vuelven a dar una mano y más confianza a quienes deciden emprender.

Nuestra experiencia, trabajando con casi 50 mil emprendedores desde Iquique hasta Puerto Montt, nos reafirma que a pequeña o gran escala, el emprendimiento sigue siendo el motor de nuestro país.

Erwin Schalper
Gerente de Microfinanzas Fundación Banigualdad

Aplausos para el TDLC y las criptomonedas

Señora Directora:

Con optimismo recibimos el rechazo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia al requerimiento de los bancos para cerrar las cuentas de empresas de criptomonedas en Chile. Es un gran logro y respalda lo que pensábamos sobre los bancos, ya que al monopolizar como industria la apertura y operación de las cuentas corrientes, no deberían ser un obstáculo para la libre creación de empresas totalmente legales. En especial porque en el mercado chileno de capitales, no hay negocio que pueda operar sin cuentas corrientes o equivalentes.

Insistimos en el espíritu de colaboración entre ambas partes. Es importante que los bancos y las empresas de la industria Fintech trabajemos de una manera cooperativa para ofrecer en conjunto mejores productos y servicios a menores costos y de una forma inclusiva, es decir, integrando a muchas personas que hoy no tienen acceso a ellos.

José Santomingo
presidente de la la Asociación Fintech de Chile

Lo más leído

DF Videos