×
Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Gobierno y encuestas

Señor Director:
Juntando el coincidente mensaje de todas (menos una) de las cartas publicadas en la edición del viernes 4 de septiembre de 2015, yo le diría al señor Daniel Burgos que es absolutamente preferible que la actual coalición gobernante siga descendiendo en las encuestas, para asegurarnos que ni siquiera sueñen con seguir dañando las expectativas económicas ni la convivencia nacional por otro periodo presidencial. Con éste fue suficiente.

Carlos Benavides Zavala

Necesitamos más Fisher

Señor Director:
Este año se conmemora el centenario del natalicio de Sir Antony Fisher, quien fuera uno de los personajes más importantes del siglo XX, y creador de uno de los Think Tank más influyente en el fomento de las ideas de una sociedad Libre. Héroe de Guerra, filántropo, empresario y ferviente admirador de las ideas, son algunas de las características que más sobresaltan a esta figura.
Preocupado por el avance irremediable del colectivismo en Europa, lo llevan a querer participar en política activa. Sin embargo, aquella motivación que se deriva de la lectura de Camino de Servidumbre, hacen que Fisher busque al mismo F. Hayek quien en una conversación, le señala que un político es aquel que utiliza las ideas que imperan en la madeja cultural de una sociedad. Importante es tener intelectuales que estén constantemente defendiendo los principios de la libertad, y esto por medio de la existencia de Centros de Estudios que los acoja. Atlas Network sería sin duda uno de sus mayores legados. Hoy Chile se encuentra en la misma encrucijada que la Inglaterra del Siglo XX, con un avance cada vez más rápido del "otro modelo", y con una crisis institucional que tiene al populismo a las puertas del país. Sin duda el ímpetu que hoy existe en la juventud, ha generado una proliferación de Centro de Estudios liberales, pero con la constante necesidad de la existencia de más Antony Fisher que contribuyan a ello.

Pablo Enrique Aldunate Allegro, Consejero Centro de Estudios Equidad PUCV

"Díaz" buenos y malos

Señor Director:
Definitivamente por las equivocadas declaraciones emitidas por el vocero de gobierno, referidas al borrado del disco duro de Sebastián Dávalos, que él reconoció y asumió su error oportunamente, simplemente indican que las personas tienen sus "Díaz" buenos y sus "Díaz" malos... nada más.

Luis Enrique Soler Milla

Médicos cubanos

Señor Director:
¿Qué dice Bárbara Figueroa sobre la llegada de médicos cubanos a Chile donde el gobierno comunista de los hermanos Castro trata a estos profesionales como mercadería, quedándose con el 80% de su sueldo y manteniendo como rehenes a sus familias en Cuba? Entiendo que la dirigente esta contra de la subcontratacion. Sería interesante saber si también está en contra de la esclavitud moderna.

Benjamin Kaufmann

Lo más leído