Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Inmobiliarios y el arte

Señor Director:

En relación al artículo “Inmobiliaria ofrece ‘combo’ artístico en edificio boutique”, me permito comentar que el arte no debe ser un resorte de quienes tengan recursos y lo puedan pagar, y me refiero en particular a la oferta de pintar murales al interior de los departamentos de alto valor, sino que un compromiso de todos y para todos.

De esta forma no se transforma en una noticia curiosa, sino en la preocupación por desarrollar conceptos diferentes en proyectos inmobiliarios para beneficio y calidad de vida de todos los propietarios.

Hemos desarrollado un proyecto que aplicamos como plan piloto en nuestro edificio Parque Esmeralda, en la comuna de La Cisterna (con departamentos con valores desde UF 1.300), que consiste en pintar en el hall de acceso del edificio un mural de un prestigiado artista nacional, de tal forma que pueda ser apreciado por todos los propietarios.

La iniciativa ha tenido tan buena recepción de parte de los clientes, que hemos decidido complementarla en futuros proyectos con pinturas en otros recintos de uso común dentro del edificio.

Nos alegra la preocupación de Diario Financiero por la innovación.

Ricardo Pustilnick P.

Gerente general Masterplan grupo inmobiliario

Conservación de datos

Señor Director :

El desempeño administrativo de nuestro Estado incluye la debida conservación de enorme volumen de datos. Para que aquello se lleve a efecto adecuadamente se requiere un programa en tal sentido. Pueden servir de referencia orientaciones de organismos multinacionales, así como buenas experiencias de determinados países.

Es importante que la materia no se burocratice ni implique gastos desmesurados y que se certifique su inobjetable implementación.

Patricio Farren C.

Tendencias de impresión

Señor Director:

En promedio, las organizaciones en el mundo desperdician un 14% de sus ingresos sólo en tareas relacionadas con documentos y prácticas ineficientes de impresión.

El riesgo de continuar con este nivel que alimenta los pasivos y la poca sustentabilidad puede ser mayor, considerando que el 80% de los documentos que manejan las organizaciones son no estructurados, y con esto, difíciles de administrar.

Por otra parte, las actuales tendencias que buscan flexibilizar el trabajo, como por ejemplo la impresión desde dispositivos móviles, aparatos que según estimaciones alcanzarán los 374 millones en 2017 sólo en América Latina, incrementan el volumen de impresiones y con esto el desperdicio de papel, por lo que el escenario puede volverse todavía más preocupante para organizaciones complejas en su administración.

Una forma efectiva de resolver este desafío es agregar inteligencia a los sistemas, y la gestión de contenidos es la puerta más próxima para salir de los silos que generan improductividad.

Estas soluciones que permiten indexar el contenido, administrar su acceso a distancia e incluso determinar cuáles documentos se pueden imprimir y cuáles no, se vislumbran como la herramienta más inmediata para generar eficiencia operativa y sustentabilidad en el largo plazo.

Guillermo Morales

Lexmark

Sabia expresión

Señor Director:

Siempre se ha señalado, que las segundas partes nunca han sido buenas y el actual gobierno de la Presidenta Bachelet, es la mejor expresión de esto.

Juan Eduardo Morales V.

Lo más leído