×
[an error occurred while processing the directive]
Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Voto en el exterior

Señor Director:

De forma inédita en la historia de nuestro país, en estas primarias los compatriotas residentes en el exterior pudieron ejercer legalmente su derecho a sufragar. Digo legalmente, ya que estimo que moralmente no debieran tener este derecho, no sólo debido a que no pagan sus impuestos en Chile, sino que principalmente porque no sufrirán las consecuencias de su acto ciudadano, respecto de la mala calidad de las autoridades que contribuyeron a elegir. Esto valida el dicho: ”El que no pone el dinero para la fiesta y además no asistirá a ella, no tiene derecho moral para elegir el menú y la música”.

Jaime Ojeda

Etiquetado

Señor Director:

Se cumple un año de la puesta en marcha de la ley que estableció una nueva normativa para el etiquetado de alimentos. ¿Qué costo ha implicado? La Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP) calculó en US$ 200 millones el costo por el cambio de las etiquetas de todos los productos actuales, una cifra millonaria que el sector alimentario debió invertir para cumplir con la nueva ley. La industria que realiza copacking tuvo que hacer innovaciones y aportar con la tecnología necesaria para enfrentar este proceso, dando respuesta a los clientes del rubro que mueven grandes volúmenes dentro del mercado chileno.

Hoy, los nuevos equipos aplicadores de etiqueta pueden incrementar los rendimientos de los procedimientos manuales significativamente, concediendo un buen precio por unidad y dando una mayor velocidad en la entrega de los productos terminados.

Felipe Castro
gerente de VAS (Co-packing)
APL Logistics

Comercio electrónico

Señor Director:

De acuerdo a la CCS las ventas del Comercio Electrónico entre enero y marzo de 2017 llegaron a US$ 864 millones, un alza de 30% respecto a igual período del año anterior. La proyección para 2017 sería de US$ 3.700 millones, un incremento de 20% anual. Es claro: estamos en presencia de una generación de jóvenes que utilizan las nuevas tecnologías en su vida cotidiana, que se comunican y establecen relaciones de forma virtual. Son jóvenes sin barreras geográficas, donde el mundo es su aldea. Por otra parte, la bancarización también llegó a este grupo por medio de herramientas que les permiten disponer de dinero en forma electrónica. Las tarjetas de crédito y débito son su billetera. Estos jóvenes disponen de un smartphone para acceder a este mundo virtual y una billetera electrónica que les permite adquirir productos y servicios sin límites geográficos. Es decir, la demanda está y crece rápidamente. Entonces, empresarios y emprendedores tienen la oportunidad de subirse a este carro y debe ser ahora.

CARLOS SEPULVEDA
GERENTE PROYECTOS EMPRESAS TUXPAN

Lo más leído

DF Videos