Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Firmas

Señor Director:

El senador Guillier tuvo que recurrir a los partidos para apurar la obtención de firmas. Habría que hablar del senador como un candidato ex-independiente porque la sabiduría popular dice algo así como: “El que pone las firmas, pone la música”.

José Luis Hernández

Guardias armados

Señor Director:

Respecto al decreto firmado por el gobierno que permite el uso de armas en guardias de seguridad en Casinos, desde ASEVA (Asociación de Empresas de Seguridad Privada) consideramos que esta podría ser una medida apresurada, que no contempla del todo las consecuencias posteriores.

Nuestras empresas no pueden proveer de armamentos a los guardias sin antes tener un entrenamiento y certificación para un correcto uso de éstas. Actualmente contamos con una normativa que no propicia el escenario adecuado en lo que a regulación respecta, por lo mismo existe una urgencia de una ley de Seguridad Privada. Tener un marco legislativo completo y que se adapte al contexto actual va a contribuir a atacar la problemática de fondo, regulando correctamente a la industria para que se haga cargo de este tipo de situaciones. Pedimos a las autoridades tener en cuenta los avances necesarios que impulsen este proyecto de Seguridad Privada que está estancado hace 9 años y que lograría abordar de forma integral eventos desafortunados como éstos.

Marco Malverde
Presidente de ASEVA

“Cloud y democracia”

Señor Director:

Según la Fundación Futuro, el 68% de las empresas que había implementado alguna solución Cloud lo hizo en los últimos 3 años y el 58% de éstas eran soluciones híbridas, entre nubes públicas y privadas. Sin embargo, la más reciente encuesta ELE, del Ministerio de Economía, muestra una penetración de un 2,8% entre las empresas nacionales. Más allá del tipo de nube adoptada, las ventajas son transversales: autoservicio bajo demanda, amplio servicio accesible a través de redes y el uso de recursos comunes.

Los tomadores de decisiones de las empresas, cuando se les pregunta por la lentitud de la penetración del Cloud en el país, afirman costos iniciales y flexibilidad de las tarifas. Esto es paradójico, ya que se trata de los principales atributos de esta tecnología. Ello demuestra que la principal barrera es el desconocimiento. El futuro, de igual forma, se ve auspicioso: mejoras en la conectividad de internet y sus velocidades, mejores propuestas de valor y divulgación de las ventajas de esta tecnología. Cloud empareja la cancha al democratizar el acceso con una buena oferta de precios y disminuyendo la brecha de conocimiento.

ENRIQUE NÚÑEZ
GTE. INVEST. Y dESARROLLO DE INFORMAT

Lo más leído