×
Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Sin energía

Señor Director:

Mientras escribo esta carta y siendo mediodía del lunes 17 de julio, en nuestro edificio, situado en Manquehue Norte muy cerca de Escrivá de Balaguer, aún estamos sin energía eléctrica.

Llamar a Enel es imposible, porque los teléfonos parecieran estar desconectados y no existe la posibilidad de saber cuándo recuperaremos la normalidad.

Tres días sin energía es inaceptable y más aún, la absoluta falta de comunicación y consideración de esta empresa hacia sus clientes, para al menos dar alguna explicación de cuando repararán el servicio.

Es realmente una vergüenza que por una lluvia, como ya ha ocurrido este año y ahora esta nevada, miles de hogares queden sin energía durante días, con todos los problemas que esto conlleva. Y si ya se sabe que esto podría ocurrir, entonces, se les debe exigir que contraten el personal necesario para reparar en el más corto tiempo posible, las líneas de transmisión.

Jaime Jankelevich

Cambio climático

Señor Director:

Vista la nevazón en casi todo Santiago, la recurrencia de marejadas de alta intensidad en el borde costero, la seguidilla de tormentas en la cordillera que han provocado aluviones en distintas locaciones, nevazones en el desierto, etcétera, me parece que los escépticos del cambio climático debieran reunirse en una extensa jornada de reflexión.

Juan Luis Hernández Viera>
Ingeniero Civil

Factoring

Señor Director:

La iniciativa que propone que el factoring sea una “actividad regulada” por la SBIF y considerada como una “operación de crédito” y por tanto, gravada con el impuesto de timbres y estampillas, desconcierta. Parece increíble que, considerando el rol fundamental de las pymes en el crecimiento del país, no se les tenga como centro en la toma de decisiones. Se debería apuntar a los problemas que realmente les afectan, como presionar e incentivar a los grandes pagadores y organismos estatales para que respeten sus plazos de pago y los acorten en vez de extenderlos. Si se quiere regular el factoring, hay que enfocarse en iniciativas que aporten a la industria y su desarrollo transparente y competitivo, y no a coartarla, de manera que quienes realicen este servicio puedan responder adecuadamente, ante un segmento tan amplio e importante, como son las pymes.

Jaime Vargas Serrano
Pdte. y Fundador INCOFIN Servicios Financieros

Legado

Señor Director:

El legado de los políticos de la Nueva Mayoría se puede resumir en que prometieron el paraíso, destruyeron el país y se van a ir de Chile para asumir altos cargos en organismos internacionales.

Juan Eduardo Morales Veas

Lo más leído

DF Videos