×
Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Democracia Cristiana

Señor Director:

Considerando que apoyan el aborto y que se asocian con partidos que están a favor de Maduro, les pido al menos que cambien el nombre del partido. Ya no son ni cristianos ni demócratas.

Javier Ignacio Silva Cuevas

Tribunal Constitucional

Señor Director:

La presidenta Bachelet hizo un llamado al Tribunal Constitucional a que escuche la “voz de la mayoría” a la hora de revisar el proyecto de despenalización del aborto. Lamentablemente no sorprende ese llamado, pues este gobierno ya nos tiene acostumbrados a que sólo se escucha a los que gritan, marchan, y no precisamente a los sin voz, a los que se encuentran en el vientre materno, a los infantes, a los adultos mayores y a los más vulnerables.

Me pregunto si la presidenta recordará algún día que en un régimen democrático el presidente es de todos.

Ignacio Garay P.
Abogado

Más programadores

Señor Director:

Necesitamos impulsar una mayor cantidad de expertos en tecnología, sin embargo esto debe ser transversal en todas las áreas de una organización. Para ello las empresas y academia deben aumentar sustancialmente sus esfuerzos y capacitación para que las personas aprendan a programar. Ésto ayudará a automatizar tareas, aumentar su productividad y crear ilimitadas soluciones innovadoras. Las áreas comerciales podrán entregar lineamientos más específicos, con soluciones de mejor calidad y desarrolladas en menos tiempo.

Si queremos evitar un déficit de profesionales, necesitamos que gerentes aprendan a programar, integrar a nuestros departamentos TI. Mallas curriculares y colegios que enseñen programación a sus alumnos. Universidades suficientemente rápidas en desarrollar nuevos contenidos, como en atraer a los estudiantes necesarios.

Chile deberá tener menos gerentes y más expertos en tecnología.

Luis Fernando Allende
Cofundador Launchpad

Diferencia de votos

Señor Director:

Existe una diferencia entre el número de venezolanos que efectivamente votaron con respecto a los sufragios contabilizados según las autoridades del gobierno, de un millón de votos, denunciada por la Fiscal General de Venezuela, por lo que está “cayendo de maduro” quién ganó la elección.

Luis Enrique Soler Milla

Embajada de Chile en Venezuela

Señor Director:

Chile es y siempre deberá ser “el asilo contra la opresión”.

Daniel BURGOS BRAVO

Lo más leído

DF Videos