×
Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Terrorismo

Señor Director:

Veo con tristeza cuánto odio han destapado unos poquitos terroristas. Lamentablemente, mueren muchos más en accidentes de tránsito. Por Dios, ¿que les pasa a quienes piden más violencia represiva, a los que alientan el racismo y la xenofobia? Que vuelva la cordura. Que es del todo incoherente solucionar la violencia con violencia, como echar gasolina al fuego, que los problemas de la libertad y la paz se solucionan con más paz y más libertad… o habrá triunfado el miedo donde los terroristas reinan.

​Vale recordar que ​después de los atentados en Oslo​, en los que​ murieron 76 personas, el primer ministro noruego afirmó “Nuestra respuesta es más democracia”.

Alejandro A. Tagliavini

Ranking

Señor Director:

El prestigioso Ranking Shanghai posicionó este año a cuatro universidades chilenas entre las top 800 del mundo, destacándose la U. de Chile, U. Católica de Chile, U. Andrés Bello y U. de Concepción.

Este ranking es elaborado sobre la base de cuatro criterios con diferente ponderación, dos de ellos relacionados a la investigación: “Calidad de la Facultad” (40% de ponderación) y “Resultados de Investigación” (20%), los cuales permitirían a estas cuatro universidades chilenas ubicarse entre las mejores.

Es interesante ver que este resultado coincide con los publicados por el Ranking SCIMAGO, cuyo foco es la investigación. Nuevamente vemos cómo una universidad privada joven, con apenas 28 años de trayectoria, se posiciona en la elite de las casas de estudios nacionales. La evidencia demuestra que el sesgo discriminatorio contra las universidades por su origen es infundado, por lo que éstas deben comenzar a valorarse por el aporte real que sus proyectos educativos entregan a la sociedad.

Dr. Erwin Krauskopf
Dir. Escuela de Ingeniería en Biotecnología U. Andrés Bello

Certificación

Señor Director:

Durante 2016 la autoridad detectó que cerca del 17% de los equipos de calefacción en el comercio no cumplían con la normativa vigente que los obliga a contar con un sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que los somete a una serie de pruebas para garantizar la seguridad de los usuarios. Tema no menor dado que puede poner en riesgo la vida de las personas.

Si bien la SEC ha entregado indicaciones sobre este tema y realiza fiscalizaciones en el comercio, existe aún un desconocimiento general en los usuarios. Por ello, el llamado es a tomar las siguientes precauciones: informarse, adquirir sólo artículos con certificación, dar el uso correcto a cada equipo, seguir las recomendaciones del fabricante, realizar las manutenciones con profesionales acreditados de cada marca y mantener los equipos limpios.

Eduardo González
Gerente General Ursus Trotter

Lo más leído

DF Videos