Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Nuevo sistema electoral

Señor Director:

Los mismos que votaron por un cambio al sistema electoral optando por uno ideado en 1880 quedaron fuera del parlamento con 3 veces más la votacion que sus rivales elegidos. Algunos de estos nuevos parlamentarios nos representarán teniendo un 1% de los votos.

Al menos por esta vez los ciudadanos no seremos los únicos perjudicados por políticas irresponsables. Si nuestros representantes se ven perjudicados por las decisiones que ellos mismos toman, tendremos sin dudas mejores politicas publicas

Benjamin Kaufmann

Nuevo sistema electoral II

Señor Director:

Sin lugar a ninguna duda, con el nuevo sistema electoral nada cambió… sigue siendo un 2% más que un 11%.

Luis Enrique Soler Milla

Incendios forestales

Señor Director:

Iniciada la temporada de incendios forestales, las autoridades y los gobiernos locales reforzamos las campañas de prevención para combatir los siniestros, pero lo cierto es que poner el foco en la concientización es primordial. La sequedad del campo, el aumento significativo de las temperaturas y el viento son factores indispensables para el inicio de una catástrofe, sin embargo, el poder evitarla es responsabilidad de nosotros mismos. La chispa inicial es 99% de las veces provocada por las acciones del hombre, es por esto que los esfuerzos deben apuntar a que la comunidad tome conciencia y evite conductas de riesgo: no hacer fogatas ni quemas de ningún tipo, no lanzar ni botar colillas de cigarro, ni realizar labores que conlleven el uso de fuego o alta temperatura en espacios susceptibles de propagación. Es imperante la necesidad de implementar planes que tengan como estrategia base la educación y prevención, con el objetivo de disminuir la prevalencia de nuevos incendios.

Nelson Orellana
Alcalde de Tiltil

Inteligencia Artificial

Señor Director:

Los países industrializados ya asumieron la Inteligencia Artificial como factor de desarrollo, pero nuestro Estado, legisladores y candidatos van a un ritmo cansino.

Los futuros ministros y parlamentarios que participan en las comisiones de Minería, Economía, Educación, Trabajo, Energía y Medio Ambiente deben pensar hoy cómo enfrentar estas innovaciones.

¿Mantendremos nuestras ventajas en la minería si no incluimos IA en sus procesos? ¿Educaremos personas que puedan desenvolverse en un mundo donde algunas tareas serán desarrolladas por robots y en donde habrá nuevas oportunidades en donde se requiera el talento de una persona?

Aldo Van Weezel
CFO Easybots

Lo más leído