Cartas

Cartas

  • T+
  • T-

Compartir

Cambios tributarios de Piñera

Señor Director:

En relación a la nota en donde se señala que el equipo económico de Sebastián Piñera evalúa subir a 40% la tasa máxima para personas, debemos señalar que dicha información no es efectiva. Los principios que son de público conocimiento dejan claro que los cambios que estudiamos apuntan a un sistema tributario pro crecimiento, pro inversión, pro emprendimiento e innovación, que simplifique y mejore su estructura, y como se dice en el documento programático, lo haremos mediante mecanismos de fomento del ahorro y la inversión y tasas de impuestos corporativos que convergen a los niveles promedio de la OECD.

Andrés Chadwick

Comando Sebastián Piñera

“Israel”

Señor Director:

En carta del Círculo Acton Chile se califica el conflicto palestino-israelí como “pretéritas disputas” y “artificial”, pese a que hoy existen 6 millones de refugiados palestinos a los cuales Israel no permite retornar a la tierra que les pertenece y de la cual fueron expulsados. Además, los palestinos de Cisjordania cumplen ya 50 años viviendo bajo ocupación. Y todo esto es consecuencia de que Israel se niega a cumplir expresas resoluciones de la ONU al respecto.

Tanto para los refugiados como para los habitantes de Cisjordania y Gaza, el conflicto no es pretérito, sino que constituye un doloroso y permanente presente. Y su martirio, lejos de ser artificial, lo viven diariamente, sufriendo el trato vejatorio y deshumanizante del ejército israelí, cuando no el encarcelamiento y la muerte violenta.

Manuel Hasbun Zaror

“Pérdida de autoridad”

Señor Director:

Últimamente los cruceros de pasajeros debido a las amenazas violentistas de los estibadores del puerto de Valparaíso, de que repetirían los bochornosos sucesos acaecidos en las recaladas anteriores de otros cruceros, recalan ahora en San Antonio, sin que las autoridades tomaran medidas para reprimir esos desmanes. Lo anterior motivó justificados reclamos de pasajeros, primero por el inusitado cambio de puerto y segundo por la falta de infraestructura para atenderlos. Aparte de profundizar aún más el descrédito de los puertos chilenos motivado por la recurrente actitud subversiva de los estibadores, nuevamente se observa la recurrente actitud contemplativa de las autoridades frente a esta clase de desmanes, ahora contra buques de pasajeros, que es una nueva veta de acción que contribuye a confirmar una vez más la anarquía reinante en el país.

Dario Torrealba A.

Pensiones

Señor Director:

Cualquiera sea el sistema de jubilaciones, un porcentaje importante de las cotizaciones se invierte en empresas privadas. El trabajo de estas empresas crea fuentes laborales, sustenta a la economía nacional, financia al aparato estatal e incrementa los fondos de los futuros pensionados. Por consiguiente, para mejorar las pensiones se requiere más productividad privada y menos gasto estatal improductivo.

Patricio Cornejo

Lo más leído