Cartas

Cartas

  • T+
  • T-

Compartir

Partido Socialista

Señor Director:

Aún muchos no entienden que lo que no le gusta a la izquierda es el lucro, pero el de los otros.

El propio es bienvenido independiente que se haga con empresas corruptas, otras que profitan con el agua o con concesiones de carreteras y hospitales que según nos quieren convencer debieran ser “del pueblo”.

Benjamin Kaufmann

Proyecto Bellavista Forestal

Señor Director:

Desarrollos Inmobiliarios Bellavista recibe con satisfacción el fallo de la Corte Suprema que, de manera definitiva, deja sin efecto la orden de demolición dictada por la Municipalidad de Recoleta y reconoce la legalidad del proyecto Bellavista Forestal, ratificando todos y cada uno de los derechos de nuestra empresa, la plena vigencia de los permisos de edificación y, en especial, el correcto actuar, la transparencia y el cumplimiento por nuestra parte de todas las disposiciones legales y normativas.

Este largo proceso judicial nos desgastó de manera importante, causándonos graves perjuicios que, hoy queda claro, carecieron de fundamento. Durante estos años esperamos que se hiciera justicia, tal como ha acontecido, confiados en que siempre actuamos acorde a la legalidad vigente y a sólidos principios y valores empresariales.

Como inmobiliaria confiamos en que en nuestro país el ordenamiento jurídico se respeta, que los derechos de todos están bien garantizados y cautelados y que de aquí en adelante podremos contar con todo el apoyo y respaldo del municipio para continuar trabajando juntos por el bienestar de la comuna y de sus vecinos.

Gonzalo Rodríguez Correa

Director de Desarrollos Inmobiliarios Bellavista

Inversión minera

Señor Director:

El instituto canadiense Fraser señaló a Perú como el país más atractivo de Latinoamérica para inversiones y exploraciones mineras. Es más, ha alcanzado a Chile en su cartera de proyectos y se cree que podría llegar a superarlo. Algo impensado, tomando en cuenta que hace 5 años doblábamos a nuestros vecinos en dicho aspecto.

El menor precio del cobre se ha transformado en uno de los principales enemigos de nuestro país en cuanto a la reducción en la cartera de proyectos, pero los factores internos, políticos y económicos, son la piedra de tope que ha forzado a la baja.

Dentro de dichos problemas internos, la lenta y larga tramitación de permisos para desarrollar proyectos ha dificultado todo. Nos estamos transformando en poco atractivos para la inversión, con una economía poco sólida y problemas “burocráticos” que en Perú no son tan engorrosos.

Como industria, es necesario tomar medidas al respecto. Si seguimos con tantas restricciones para los inversionistas seguiremos perdiendo terreno con nuestros países vecinos y es muy probable que en el corto plazo dejemos de ser los número uno en el rubro.

Juan Carlos Del Río

gerente general DRS Ingeniería y Gestión

Lo más leído