Cartas

Cartas

  • T+
  • T-

Compartir

“Capitalismo socialista”

Señor Director:

La demostración de inconsecuencia más notable que hemos visto últimamente es la del Partido Socialista, por su verborrea contra el sistema de economía de mercado y el “lucro” de los privados que ha sido implacable. Pero no lo es para su partido que se “lucra” amparado en el mismo sistema. Se ha convertido en una financiera que maneja en el mismo mercado varios millones de dólares con notable eficiencia pero mucho más competitiva que las financieras institucionales, porque, amparado en la ley de partidos políticos, tiene el privilegio de que “su” lucro no paga impuestos a la renta como todos los inversionistas institucionales, lo cual hace que además sea una competencia desleal.

Esto vuelve a demostrar que el partido es una formidable máquina de poder que predicando la lucha de clases, mantiene a innumerables socios del partido como parlamentarios, embajadores y funcionarios públicos recibiendo sueldos fiscales bien remunerados que forman parte de la élite dirigente, cuyo claro propósito es perpetuarse “junto al pueblo” en el poder para disfrutar indefinidamente de sus prebendas; ahora apoyando a un candidato que sin ser de sus filas, su único mérito es ser el mejor calificado en las encuestas.

Dario Torrealba A.

Empleo juvenil

Señor Director:

¿Por qué debemos elegir aumentar las posibilidades para que nuestros jóvenes tengan acceso al empleo formal? Las razones son muchas, pero los números son siempre una respuesta irrefutable: en el mundo, 21 millones están desempleados y, de ese total, el 13,9% se encuentra en América Latina. En la región, sólo el 50% de los que tienen 24 años trabaja y, de ellos, sólo el 22% cuenta con un empleo formal.

Vamos a aprovechar la experiencia que tenemos en el trabajo con los jóvenes y movilizar nuestras mayores fortalezas: empleados y proveedores. Sólo juntos vamos a llegar allí. Nuestro talento interno ayudará en el reclutamiento, implementación y mantenimiento de este proyecto y se invitará a los socios comerciales a responder esta llamada de la sociedad.

Lyana Latorre

Directora Senior de Corporate Social Engagement en Arcos Dorados

“Densificación responsable”

Señor Director:

Me parece oportuno relevar el esfuerzo que algunos desarrolladores hemos realizado durante años por impulsar proyectos que -si bien se hacen cargo del irreversible proceso de densificación en el que avanza la ciudad- no han perdido el foco en garantizar una adecuada calidad de vida.

Ya van más de18 años desde que iniciamos en Peñalolén un gran desarrollo en la mayor superficie disponible de urbanización de Santiago. Hoy vemos orgullosos como en dicho lugar se levantan diversos barrios que conviven armónicamente, dotados de equipamientos, servicios e infraestructura vial.

No podemos negar que los actores de la industria enfrentamos el desafío de equilibrar la maximización de la superficie disponible con una oferta que garantice bienestar a sus residentes y vecinos. Lo importante es destacar que muchos inmobiliarios aún nos preocupamos por lo segundo.

Matías Sandoval

Gerente Comercial Crillón S.A.

Lo más leído