Cartas

Cartas

  • T+
  • T-

Compartir

Sename

Señor Director:

Este gobierno no deja de sorprender; esta vez fue el turno del señor de los patines (Eyzaguirre), quien, cual escolar inculpado de una falta grupal, espetó “aquí somos todos responsables”, para así justificar y diluir su responsabilidad en el grosero lobby ejercido sobre los diputados de su coalición, de manera de impedir que se aprobara un informe que acusaba de negligencia inexcusable a la hoy “flamante” consejera del CDE, Javiera Blanco, y otrora ministra de Justicia. Dado lo anterior, solo queda rogarle a Dios para que bendiga a los niños de nuestro país y los proteja, muy especialmente, de tanta negligencia y maldad.

Ignacio Garay P.

Abogado

Sename II

Señor Director:

Los diputados de la NM que rechazaron el informe del Sename porque sólo responsabilizaba a la exministra Javiera Blanco, son los mismos que hace cuatro años y tres meses dieron sus votos para acusar constitucionalmente a Harald Beyer por “no fiscalizar el lucro” en la educación superior, cosa que no hizo ningún ministro de Educación en democracia. El doble estándar es brutal.

Juan Carlos Sotomayor F.

“Comercial en la UC”

Señor Director:

Nuestro egresado Rafael Rodríguez escribió ayer la columna “Algo está mal en Comercial”, donde afirma que nuestra Facultad vive de sus glorias pasadas y no ha realizado grandes cambios en los últimos años. Sin embargo, la realidad es otra. Hoy somos el principal referente en América Latina en economía y en gestión. Hemos aumentado las vacantes de alumnos en Ingeniería Comercial y renovamos completamente la planta académica, cuya edad promedio bordea los 45 años.

En el 2018 presentaremos el nuevo currículo para que nuestros egresados puedan enfrentar con éxito los desafíos del mercado y las organizaciones. Encabezamos la tasa de adjudicación en administración y economía en los FONDECYT. Las publicaciones ISI han ido en aumento en los últimos años. Esto se traduce en el liderazgo que tenemos en la región en los rankings internacionales, como ARWU Shanghai y QS.

Nuestra participación en la Escuela de Gobierno UC es un ejemplo del trabajo interdisciplinario que realizamos junto a Ciencia Política e Ingeniería, Medicina y Psicología; además de los centros interdisciplinarios de los que somos parte.

Llevar a cabo y transmitir todo esto es una tarea difícil y desafiante, pero estoy seguro que nuestros esfuerzos, sumados a la generosa colaboración de nuestros egresados, llegarán a buen puerto. Dejo las puertas de la Facultad abiertas para todos quienes quieran ayudarnos en este proceso.

José Miguel Sánchez Callejas

Decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC

Lo más leído