Cartas

CartasR

  • T+
  • T-

Compartir

Mercado laboral

Señora Directora:

El 2018 comenzó con perspectivas positivas para la economía. La confianza de los inversionistas destrabó proyectos, influyendo en el mercado laboral. Hemos visto un incremento en la demanda de profesionales en minería, tecnología y finanzas, los sectores más solicitados en momentos de reactivación. En minería los perfiles de continuidad operacional y constructibilidad aumentaron sus requerimientos en 23%, mientras que en tecnología estos son en cargos de subgerentes TI, con un crecimiento de 27% en la demanda de perfiles de Product Owner, Data Scientist, y Scrum Master.

En el mundo de las finanzas, aumentaron las necesidades de perfiles de optimización de procesos, financiamiento y controlling. En el área de RR.HH. será fundamental determinar los roles clave que acompañarán a los gerentes generales en sus desafíos.

Álvaro Parker

Executive director de PageGroup

Medicamentos

Señora Directora:

Tiene razón Catalina Cano, de la UNAB, al decir en este medio que son los fármacos que requieren receta médica los más relevantes en cuanto a gasto, por lo que la venta directa de medicamentos sin receta no afectaría en gran medida en la economía de las familias. Sin embargo, las indicaciones contemplan otra medida que sí podría afectar en el precio de medicamentos con receta: la reducción de barreras de entrada a medicamentos con certificación internacional. Además, el hecho de que se publiquen los precios en internet puede ayudar a que éstos bajen, buscando competitividad frente a los ojos de quienes los necesitan.

Soledad Rodríguez

Lo más leído