Cartas

Chile como referente tecnológico

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Hoy somos protagonistas de nuevos paradigmas sociales que requieren diálogo, a la vez que en este escenario también tenemos que ser capaces de retomar los caminos por los que hemos avanzado, con una mirada de futuro en aquellas áreas en donde Chile es líder.

Los avances en materia tecnológica son indiscutibles. Recientemente nos ubicamos en el puesto 42 de 63 naciones evaluadas por el ranking Índice de Competitividad Digital (International Institute for Management Development), y que nos posiciona como líderes en tecnología en Latinoamérica, superando a países como México (49), Brasil (57) y Argentina (59).

Es cierto que caímos cinco puestos, si bien hemos mantenido una posición de liderazgo con ejemplos concretos como la instalación en Chile de data centers y centros de innovación que han fortalecido nuestro ecosistema digital.

La transformación digital debe ser una de las principales directrices del país, pero para ello tenemos que seguir avanzando en seguridad informática, portabilidad financiera, protección de datos personales, biometría y ciberseguridad.

Enormes desafíos están frente a nosotros y la tecnología es clave para poder superarlos, desde una visión que contribuya a la competitividad, al bienestar social y al incentivo a la innovación.

Ricardo Navarro
CEO de TOC Biometrics

Lo más leído