Cartas

Chile Day, emprendedores a las grandes ligas

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La pasada versión del Chile Day en Londres tuvo un cariz particular: por primera vez estuvimos presentes con la Asech representando al pequeño y mediano empresario.

Nuestra representación tiene también un sentido de visión de futuro. Al escuchar las palabras del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se logra comprender la relevancia: convertir a Chile en un centro financiero regional y exportador de servicios es el foco.

A mi juicio, serán los emprendedores los actores principales de esto con una fuerza nunca antes vista, a través del desarrollo de las Fintech. Según el informe "Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación", del BID y Finnovista, hay 1.166 nuevos emprendimientos en Latinoamérica. Un 66% más que el año anterior. En Chile hay 84 de ellos.

Plataformas de financiación alternativas, gestión de finanzas personales, sistemas de pago, entre otros, enfocadas principalmente en préstamos en línea, remesas, comercio y mercado, etc. Todo esto refleja una industria boyante que será clave para avanzar en el objetivo planteado como país.

Gina Ocqueteau
Directora Asociación de Emprendedores de Chile Asech

Lo más leído