Cartas

Chile, hub digital

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Quisiéramos destacar el plan de la Subtel para transformar a Chile en un hub digital para Sudamérica. Esto implica una gran inversión para lograr los avances deseados en infraestructura y conectividad que, sin duda, revertirá positivamente en nuestra economía.

El desarrollo de la red 5G es fundamental para el país y las señales que ha dado el gobierno en esta materia han sido muy positivas. Sin embargo, para lograrlo es necesario modificar en el muy corto plazo el marco regulatorio que permita facilitar y viabilizar el despliegue de la infraestructura acorde a la demanda de conectividad. Dichas propuestas de modificaciones ya están sobre la mesa y beneficiarán los planes de la industria.

La baja inversión en infraestructura de telecomunicaciones se debe, en parte, a la institucionalidad actual y la burocracia para sacar adelante los proyectos. En ese sentido, la misma Subtel ha dicho que se necesitan 60 mil antenas y una inversión estimada de US$ 4 mil millones, que con el marco regulatorio actual, se ve muy difícil de concretar.

Celebramos el 50% de avance que ya tiene esta iniciativa de transformación digital, programada para 2020, apoyando el desarrollo económico de Chile y esperamos con ansias que puedan flexibilizarse las regulaciones en pro de ese objetivo.

Rodrigo Jiménez Castellanos
VP Public Affairs Latin America American Tower Corporation

Lo más leído