Cartas

CMF y fin al punto ciego

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La nueva iniciativa de la CMF sobre acotar los tiempos de información respecto de la solicitud de créditos hipotecarios, permitirá mitigar el punto ciego que actualmente existe entre los bancos y otras instituciones de esta industria, en el otorgamiento de créditos a personas que paralelamente hayan obtenido financiamiento del mismo tipo con distintas instituciones, evitando así el endeudamiento excesivo y el riesgo de no pago de uno o más de estos compromisos.

Esto generará una mayor transparencia y consistencia en la información compartida entre instituciones de crédito, y apoyará al consumidor a llevar un endeudamiento más responsable y controlado. El objetivo es avanzar a la consolidación absoluta de la información comercial y de endeudamiento de las personas, tanto en instituciones reguladas como en las no reguladas.

El correcto y oportuno manejo de la información financiera de las personas y el fácil acceso de cara a los consumidores, es la base que nos permitirá generar con mayor solidez iniciativas vinculadas a la inclusión, democratización y educación financiera.

Raimundo Bravo Fernandez

Abogado y Socio STAFF Chile

Lo más leído