Cartas

Colaborar en tiempos de pandemia

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Cuando la cuarentena es la tónica, más que nunca se hace necesario el trabajo colaborativo. Esto, porque contribuye a crear sinergias, a difundir y compartir conocimiento, así como a un mayor enriquecimiento de ideas e, incluso, a un ahorro de costos. Por lo mismo, la Organización Internacional de Normalización (ISO) creó la certificación ISO 44001 de sistemas de gestión colaborativos, cuyo principal objetivo es el de ayudar a las compañías y organizaciones a aumentar y mejorar las relaciones de colaboración, tanto de manera interna como externa.

Según Gartner, casi 70% de las empresas cree que el uso de las herramientas de colaboración aumenta entre 20% y 40% la productividad de los trabajadores. Hoy existe un abanico amplio de este tipo de soluciones que se enfocan en lograr el éxito de los equipos de trabajo.

La contingencia mundial es la gran oportunidad para que las empresas adopten y adapten este tipo de soluciones como normas de trabajo, donde la conectividad permitirá que las soluciones colaborativas se actualicen sin importar el lugar desde donde se desempeña la labor asignada.

Rodrigo Acevedo

Gerente general Entersoft

Lo más leído