Cartas

Comisión de prospección laboral: apoyo con intermediación

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La pandemia por Covid-19 ha generado un cambio en la forma de trabajar, impulsando la digitalización laboral, imponiendo mayores desafíos en la especialización y competencias de los profesionales.

¿Cómo suplir la necesidad de mayor capacitación? El Gobierno lanzó la Comisión Asesora Ministerial de Prospección Laboral, cuya misión es asesorar al Ministerio del Trabajo en temas de capacitación y de intermediación, a través de la gestión de políticas público-privadas para reducir la brecha de la empleabilidad y habilidades del capital humano en el país.

Considerando que en Chile no existen mecanismos para identificar la demanda por competencias requeridas en el presente y menos en el futuro, la participación activa del Estado será un aporte para caminar hacia un equilibrio entre los sectores público y privado, para llevar adelante los cambios necesarios para la empleabilidad, capacitación y la formación de nuevas competencias.

Desde la gestión de personas sabemos que el mayor valor de las empresas son sus colaboradores; por lo tanto, debe promoverse la consciencia de estar a la par de la tecnología, como una herramienta aliada que compatibiliza sus intereses con las organizaciones.

Nicolás Hanckes

Gerente de Desarrollo de Negocios de HCMFront

Lo más leído