Cartas

Competencia y mercado del gas

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Su editorial del viernes 14 de enero, titulado “Competencia en el mercado del gas”, señala correctamente que la FNE no hace ninguna imputación ni presenta cargos contra las empresas del mercado del gas, reafirmando que el debate se centra en posibles cambios regulatorios a la industria y no en supuestas conductas contrarias a la libre competencia.

Nuestra empresa no ha tenido ni tendrá ningún tipo de coordinación con las otras empresas del sector y no se ha coludido, como afirman irresponsablemente algunos actores políticos.

Además, plantea que los cambios elaborados en base a “estrictos criterios técnicos” debieran traducirse en un beneficio a los consumidores. No podemos estar más de acuerdo. El problema es que el informe de la FNE y la iniciativa legal del Ejecutivo omiten una serie de “aspectos técnicos” que pueden terminar perjudicando a los consumidores.

Como empresa estamos abiertos y queremos participar en la discusión regulatoria sobre el mercado del gas. Sólo esperamos que se consideren las opiniones y los datos de todos los actores e instituciones involucradas, y en especial, que pueda hacer en base a “estrictos criterios técnicos”, como acertadamente sugiere su editorial. Sólo así podrá impulsarse una legislación que vaya en beneficio de los consumidores y la comunidad en general.

Marc Llambías

Gerente Gasco GLP

Lo más leído