Cartas

Compromiso con la niñez

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La nueva Carta Magna será determinante en la vida de las nuevas generaciones. Sin embargo, niñas, niños y adolescentes (NNA) -que no podrán votar en la elección de constituyentes- son quienes más tiempo vivirán bajo ese nuevo pacto social. Y ese es precisamente uno de los aspectos determinantes que deberán discutirse en la redacción de la nueva Constitución: cómo darle protagonismo relevante a nuestra niñez.

Urge, entonces, sensibilizar, pero por sobre todo convencer a las comunidades, familias, padres y madres e instituciones sociales a comprometerse y movilizarse para que la niñez no quede fuera de este trascendental proceso. Convocamos a informarse y optar por aquellas candidaturas que adquieran un compromiso con la niñez, que cumplan los acuerdos pendientes en esta materia y que, fundamentalmente, reconozcan de forma explícita a NNA como sujetos de derecho, asegurándoles instancias de participación efectiva para que puedan tener voz en las decisiones que afectan sus vidas.

Requerimos construir un país que propicie mecanismos formales de exigibilidad política y jurídica de esos derechos fundamentales y que, por supuesto, fortalezcan y aseguren un piso de protección social que les permita a nuestros niños y niñas desarrollar sus potencialidades.

HARRY GRAYDE

DIRECTOR EJECUTIVO FUNDACIÓN WORLDVISION CHILE

Lo más leído