Cartas

Con el foco puesto en emprender

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En el último año se ha instalado una frase que ya es casi un lugar común: la pandemia se llevará también un millón de empleos de nuestra economía. En este contexto, resulta primordial entender que el emprendimiento no es sólo el mejor camino para generar estos empleos, sino el único.

Por el lado público, los tomadores de decisiones deberán enfocarse en el diseño de políticas públicas que generen condiciones propicias para emprender; más que ayudar con subsidios, es clave remover las barreras que ahogan a tantas empresas o impiden la entrada a diferentes industrias. Quizás, amparar la libre competencia en la nueva Constitución, como le hemos oido a varios candidatos, sea una buena idea.

Y por el lado privado, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para motivar a chilenos a emprender, dentro y fuera de sus empresas. No sólo para contribuir a generar el millón de empleos que requerirá nuestra economía, sino para construir una sociedad más próspera e inclusiva, donde nuestro origen no determine nuestro destino y así hagamos de Chile una nación emprendedora.

Nicolás Shea

Presidente del G100

Lo más leído