Cartas

Conciliación y productividad

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Tras una fuerte semana legislativa (40 horas y sueldo mínimo) es necesario reflexionar sobre el empleo. Más que nunca es importante hablar sobre los esfuerzos para mejorar su calidad, así como la inversión en productividad.

La legislación suele dar el primer paso para que los estándares laborales se eleven, y últimamente hemos visto mayor énfasis por parte de las autoridades en acelerar el proceso de aprobación de diferentes reformas sociales. Sin embargo, sería bueno ver iniciativas proactivas por parte de las empresas, protagonistas de la economía y empleabilidad.

Se requiere, aparte de políticas públicas, que las grandes empresas también den ese ‘primer paso’. No centrarse sólo en el horario de trabajo y salario, sino en asumir un rol conciliador y que todos los actores, en conjunto, mejoremos la productividad integralmente. La agenda debe ir en beneficio de sus colaboradores, así como la inclusión de herramientas e incentivos a la inversión en capacitaciones y productividad. Es la única forma que centremos la conversación donde debe estar: cómo trabajamos menos y somos más productivos.

Álvaro Parker
Managing Director PageGroup

Lo más leído