Cartas

Contra la brecha digital, conectividad público-privada

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Como país queremos transformarnos en un Hub digital en la región y si bien aún tenemos desafíos en infraestructura tradicional de hormigón (carreteras, puertos y aeropuertos), nuestro desarrollo económico y social sustentable dependerá fuertemente de la infraestructura y las capacidades digitales de los chilenos.

Según el Banco Mundial, existe una correlación directa entre el acceso a banda ancha y el crecimiento del producto interno bruto. Un aumento del 10% en la penetración de servicios de banda ancha en América Latina, significaría un incremento medio del 3,2% del PIB.

Seremos testigos de grandes novedades en conectividad; nuevas soluciones tecnológicas para el cierre de la brecha digital, desde 5G (y finalmente 6G) hasta miles de satélites en órbita baja y tecnologías de uso dinámico del espectro utilizando espacios en blanco de la TV Digital Terrestre.

Para eliminar la brecha digital de nuestro país, es necesario que el ecosistema de conectividad público-privado se active y aborde este reto. En Chile creemos que el sector privado puede desempeñar un rol activo en esta misión.

Francisca Yáñez

Directora de Innovación y Tecnología de Microsoft Chile

Lo más leído