Cartas

¿Del entusiasmo a la frustración?

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

No es menor el entusiasmo e ilusión que se ha apoderado de muchos chilenos que piensan que una nueva Constitución puede mejorar su bienestar. Será un gran problema para el país y una cuestión que nos atañerá a todos si no logramos que esos objetivos se cumplan.

Me pregunto, ¿qué estarán pensando los líderes del Apruebo para responder a las expectativas creadas? Debe ser, me imagino, una cuestión particularmente importante para ellos que aspiran a establecer derechos sociales "garantizados" cuya satisfacción demanda enormes recursos.

La misión de quienes creemos en la democracia es colaborar para que la nueva Constitución sea lo más adecuada posible al objetivo de construir un país en que las diferencias se resuelvan de manera pacífica y respetando algo básico, cual es crear el marco sobre el cual Chile pueda dar seguridades nuevamente al mundo, que posibilitarán certezas. Estas llevarán a confiar en la institucionalidad y a atraer inversiones, que permitirán crear y fortalecer empresa, que lograrán aumentar el empleo y la actividad económica para mejorar el consumo y la riqueza del país y de todos, que es lo que busca, en definitiva, nuestra gente.

De no lograrse, tendremos a muchos frustrados, ¿y qué pasará entonces?

Nicolás Kipreos Almallotis

Lo más leído