Cartas

Democratizando la educación continua

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Haciendo un balance de 2021, y ya con año y medio de pandemia, creo que vale la pena una reflexión en torno a un aspecto específico y positivo que nos ha dejado este nuevo fenómeno. Las restricciones impuestas por el Covid-19 y sus consecuentes limitaciones de movilidad y acceso a espacios, han contribuido a la democratización de la educación continua.

Lo anterior, a través de la implementación y masificación de modelos híbridos de educación que han permitido que muchas personas que viven en regiones de nuestro país o en otras ciudades de Latinoamérica (especialmente aquellos de habla hispana) hayan podido acceder a una educación de calidad, manteniendo el nivel y la diversidad de las clases, tanto de manera online como presencial. Sin duda, una tendencia que llegó para quedarse y que tendremos que ver cómo, desde el lado de la oferta, seguimos fortaleciendo, innovando y enriqueciendo.

No obstante, de cara a un nuevo gobierno del electo Presidente Gabriel Boric, que busca fortalecer al Estado y sus organismos, me parece importante que las instituciones de educación estemos atentos a cómo podemos apoyar en esa área, tanto al Estado y sus funcionarios, como a las empresas que dependen de él, como Metro, Codelco, Ferrocarriles y tantas otras.

Robustecer la educación es y será tarea y compromiso de todos los estamentos de nuestra sociedad y su éxito redundará en un país más próspero para todos.

Martin Meister

Director Clase Ejecutiva UC

Lo más leído