Cartas

Desarrollo rural de Chile para el mundo

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En mayo de 2010 Chile se transformó en la primera nación sudamericana en ingresar a la OCDE, hito del que celebramos una década. En ese contexto, publicamos hace seis años el estudio “OECD Rural Policy Review Chile 2014”, donde realizamos una evaluación de las políticas rurales, siendo uno de los diagnósticos centrales la carencia de una visión común sobre el desarrollo rural.

Con gran satisfacción podemos decir que nos hemos estado poniendo al día con dichas recomendaciones, teniendo como hito central la publicación este año en el Diario Oficial de la Política Nacional de Desarrollo Rural. A la par con lo anterior, creamos el departamento de Desarrollo Rural al interior de Odepa, estamos conformando un Consejo Asesor Nacional público-privado y, junto al INE, estamos desarrollando un Sistema de Indicadores de Calidad de Vida Rural.

Nos parece muy relevante dar a conocer estos avances, y por eso he participado de la presentación del último reporte de ruralidad de la OCDE titulado “Rural well-being: geography of opportunities” junto a otros expertos internacionales, donde pudimos exponer nuestras directrices y refirmar nuestro compromiso con los habitantes rurales del país.

Antonio Walker Prieto

Ministro de Agricultura

Lo más leído