Cartas

Descentralización ya

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Según un estudio de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, 60 millones de horas se ahorraron las personas en el traslado hacia sus lugares de trabajo desde que partió el Covid19. De acuerdo con este estudio, un tercio del tiempo ahorrado lo ha ocupado la gente en estudiar, otro en trabajar más y otro tercio en la familia, lo que nos lleva a concluir que aumentó de manera significativa la productividad.

Pensando que Chile se encuentra extremadamente centralizado, donde el 42% de la población está en Santiago, y por ende la pérdida de traslado es colosal y cada día peor, se hace muy importante la descentralización que ningún gobierno ha puesto en marcha. Sólo se escucha como slogan de campaña de los candidatos, pero a la hora de hacer pareciera no ser prioridad del gobierno de turno.

Bajemos los impuestos a un punto porcentual a las empresas que estén a más de 200 kilómetros de Santiago, démosles dinamismo a las regiones y seremos más productivos, tendremos mejor distribuidos los recursos en el país y, lo más importante, una mejor calidad de vida.

Sebastián Jaramillo Bossi

Director Monde International

Lo más leído