Cartas

Desconexión, la otra pandemia

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

A propósito del proyecto "Retiro y Recuperación" anunciando hace unos días por el Gobierno, que contempla subir en un 2% la cotización previsional mensual como mecanismo de ayuda y cuya mitad sería con cargo al empleador, vemos la desconexión que se vive en el país respecto a las necesidades de aquellos que han visto la peor cara de la pandemia: Los emprendedores.

Si hubiera una conexión entre todas las partes, si actuáramos de forma colaborativa y realmente entendiéramos el rol reactivador que tienen los emprendedores - quienes no solo generan empleos de calidad, sino que también mediante sus soluciones mejoran la calidad de vida de las personas - las propuestas planteadas no irían en la misma línea.

Hoy la pregunta que falta hacernos es ¿Qué necesitan las empresas que están liderando la reactivación económica? Y en base a esto elaborar propuestas y herramientas que realmente sean una ayuda y no una nueva barrera en su sobrevivencia.

Según datos del gremio 100 mil empresas dejaron de operar y 120 mil mipymes podrían quebrar en el corto plazo si no reciben ayuda. Por esto, en vez de subir los impuestos podría anunciarse reestructuración de Fogapes impagos, ampliación de plazos de la Operación Renta e incentivos a la contratación e innovación.

El talento emprendedor y las nuevas generaciones son el futuro, quienes, con una nueva forma de hacer negocios, desde la colaboración y la unión van a cambiar el mundo. No los perjudiquemos, abrámonos a entender su rol, escuchémoslos e impulsémonos.

Daniela Lorca

CEO Babytuto

Lo más leído