Cartas

Doña Tina

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Felicitaciones por excelente reportaje a Doña Tina. Además de sus condiciones humanas de mujer trabajadora, excelente madre, gran emprendedora y organizadora, Doña Tina es un ícono de la comida saludable y tradicional chilena. Siempre estuvo disponible para fomentar y educar en la preparación de platos sabrosos y muy saludables de la tradición nacional. La conocí personalmente en campañas educativas sobre alimentación saludable en ferias libres de la periferia de Santiago promoviendo el charquicán, la cazuela, la carbonada.

Hace tres años fui a celebrar mi cumpleaños en su restaurante de Lo Barnechea. Inmediatamente me reconoció se sentó a la mesa y compartió todo el almuerzo con nosotros, con pequeñas interrupciones para controlar la cocina. Al final, como era su costumbre, nos regaló pan amasado. Fue la última vez que la vi.

En este 8 de octubre, Día de la Mujer, quise hacer un recuerdo y homenaje a esa maravillosa mujer que fue Doña Tina, siempre preocupada de que los chilenos volviésemos a nuestras raíces ancestrales para alimentarnos en forma saludable.

fernando vio del río

Presidente Corporación 5 al día Chile

Lo más leído