Cartas

E-commerce y competencia en venta de medicamentos

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Chile es uno de los países que tiene el mayor precio de venta en el mundo en los medicamentos de marca. Se trata de una industria dominada por grandes actores, en la cual hay poca competencia,

importantes barreras de entrada y escasa información para que el consumidor pueda tomar mejores decisiones. Además, hay comunas en las cuales no hay farmacias y las personas deben caminar mucho para llegar a una.

En este contexto, además de aprobar la venta de medicamentos sin receta en supermercados y almacenes, creemos necesario fomentar el desarrollo de nuevas plataformas, a través de la venta de medicamentos online.

Las farmacias tradicionales se han demorado mucho en sumarse al e-commerce, dejando espacio a innovadores modelos de negocios como el de Farmex.cl. Es importante fomentar una mayor transparencia en los precios, así como brindar una mejor atención a las personas que se encuentran en lugares alejados, a través de un químico farmacéutico online.

Otro servicio innovador son las suscripciones a medicamentos de uso permanente, en las que un paciente crónico paga un precio fijo todos los meses y recibe los medicamentos en la puerta de su casa.

Sin duda, en la discusión sobre el alto valor de los medicamentos en Chile, las tecnologías tienen mucho que decir.

Alejandro Pérez
Socio farmex.cl

Lo más leído