Cartas

El cibercrimen es la amenaza

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Hace algunas semanas presentamos el estudio: "Ciberseguridad en las Empresas Chilenas", realizado por la consultora Ipsos. De los datos obtenidos, destaco que cuatro de cada 10 empresas han sufrido de un ataque malicioso durante el último año. La capacitación de los trabajadores en esta área es menor al 50%, pero al 71% de las empresas les preocupa la fuga de información.

Esto me hace pensar que tenemos grandes desafíos. Por un lado, debemos educar constantemente a nuestros colaboradores, ya que el 90% de los ataques comienza con la descarga de un correo maliciosamente enviado.

En este sentido, apoyo fuertemente el denominado Paris Call, iniciativa global que combate los ataques cibernéticos y que está suscrito por más de 50 países. También respaldo el Acuerdo Tecnológico de ciberseguridad, que ahora incluye a casi 80 compañías, incluidos Entel y Sonda. Las firmas se comprometen con principios fundamentales relativos a la protección de la seguridad de sus clientes.

En Chile aún tenemos grandes temas pendientes. La experiencia demuestra que la colaboración público-privada es crítica para el éxito en la prevención, detección y lucha contra el cibercrimen. Debemos actuar con rapidez y determinación.

Alex Pessó
Director de Asuntos Legales y Corporativos Microsoft Chile

Lo más leído