Cartas

El CPTPP es un buen tratado para el agro

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Estamos seguros de que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) es para que los beneficios de la apertura comercial lleguen a todos los sectores de la población. Nuestro sueño es transformar a la Agricultura Familiar Campesina en exportadora, por eso hablamos con tanta fuerza de la asociatividad y el cooperativismo moderno, que son, a nuestro juicio, herramientas clave para alcanzar con éxito estos mercados.

Estamos convencidos de que el CPTPP generará mayor crecimiento económico, empleo, reducción de la pobreza, y mayores oportunidades para empresas, trabajadores, agricultores y consumidores.En términos de comercio de bienes, incorpora alrededor de 3.000 nuevas oportunidades para productos agrícolas y agroindustriales en mercados como Japón, Vietnam, Malasia, Canadá y México, las cuales estarán a disposición de los exportadores nacionales. Por eso es importante que el sector público y el privado estemos alineados y conscientes de que restarse de ser parte de un acuerdo de estas características, sería un gran retroceso al trabajo desarrollado por el sector en los últimos 30 años.

El CPTPP establece un marco que permitirá que el comercio de mercancías, en particular de productos agropecuarios y de alimentos, sea más fácil, justo, seguro y con menores costos, permitiendo que todos, incluida la Agricultura Familiar Campesina, puedan aprovechar estas oportunidades.

Antonio Walker
Ministro de Agricultura

Lo más leído