Cartas

El futuro de la tecnología: inclusión femenina

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Los retos que viven las mujeres en la región Latinoamericana son muy similares sin importar el país en el que residan. En el caso de Chile, la participación femenina en la fuerza laboral es de 52%. Los hombres, en tanto, alcanzan el 76%, según el estudio “El futuro de la tecnología: inclusión femenina” realizado en conjunto con BID Lab.

En el caso específico del sector de la tecnología, la participación femenina apenas alcanza un 25%, cifra que es particularmente baja y que evidencia las desventajas que sufren las mujeres respecto a los hombres.

Es por esto que esperamos que más empresas se comprometan con esta cruzada. Dejar a las mujeres fuera no solo fomenta la brecha, también está costando dinero a las economías de la región. Reducir esta desigualdad aumentaría en 4% el Producto Interno Bruto de los países en América Latina y el Caribe.

En este sentido, soñamos con una América Latina en la que las mujeres ya no sean las más afectadas por cada crisis debido a las desigualdades que persisten en la sociedad. Queremos ver economías en las que los beneficios de los sectores en auge, como el de la tecnología, se repartan equitativamente con las mujeres. Una región donde ninguna mujer se quede atrás.

Lucile Baratier

Directora Regional de Alianzas de Laboratoria

Lo más leído