Cartas

El gran legado de José Said

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Como Fundación Belén 2000 la partida de nuestro querido presidente y fundador, Sr. José Said Saffie, es una pérdida muy dolorosa tanto para nuestra fundación como para la Comunidad Palestina, ya que deja un gran legado tanto en lo familiar, humano y laboral.

José Said Saffie era un visionario, emprendedor por naturaleza y gran empresario. Era un hombre de fe, de gran sencillez, de sabios consejos, de una generosidad sin límites y formador de nuevas generaciones. Orgulloso de su familia, sus hijos y nietos eran fuente constante de alegría y satisfacción. Era un patriota en el amplio sentido. Amaba a Chile, lo que quedó demostrado en su aporte al crecimiento del país; siempre cercano al Perú que lo vio nacer; y tremendamente orgulloso de sus raíces palestinas.

Destinó parte importante de su vida a defender y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas de la tierra de sus antepasados. Fue perseverante, nunca escatimó en recursos, pero más relevante aún, dedicó su valioso tiempo a desarrollar proyectos para preservar la cultura y las raíces de su querida Palestina.

Hoy nos despedimos de José Said Saffie, pero sólo en forma física, porque su espíritu siempre estará junto a nosotros. Fundación Belén 2000 es su legado y nuestro desafío es continuar fortaleciendo este espacio de conexión eterno entre Chile y Palestina e invitando a nuevas generaciones a ser parte de este proyecto. Mantener el prestigio que se ha ganado esta institución gracias al rol activo que tuvo como presidente de Belén 2000 es nuestra manera de honrar su memoria.

Alberto Kassis

En representación de Consejeros y Directores Fundación Palestina Belén 2000

Lo más leído