Cartas

El mito de los millennials sin compromiso

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Recientemente, a partir de índices obtenidos del Estudio de Energía Organizacional (Proqualitas), recogidos en un artículo de Diario Financiero la semana pasada, nuevamente se señala injustamente una falta de compromiso de parte de los millennials para con sus empresas.

Como socio director de Genau Group, grupo de empresas de origen tecnológico digital, nacidas como emprendimientos, cuyos líderes y profesionales fluctúan entre los 24 y 32 años, quisiera señalar que esta idea no puede estar más lejos de la realidad. No son los millennial los poco comprometidos; las personas, independientemente de su edad, se comprometen con lo que les hace sentido.

Así, no es de extrañar que cada vez más profesionales opten por emprender en lugar de emplearse, o de emplearse en lugares de trabajo que valoran por un bien futuro mayor, más que por un sueldo inmediato.

En nuestra experiencia como inversionistas y operadores de startups durante los últimos 10 años, podemos asegurar que la camiseta se moja siempre en un ambiente laboral que respeta los tiempos y formas de trabajo orientándose a resultados por sobre “calentar la silla”; que valora las relaciones y metodologías sobre los trajes y uniformes; que brinda posibilidades de aprendizaje continuo entre pares; y sobre todo, que no pone un techo a los talentos de los individuos, permitiendo que trabajadores y accionistas desarrollen relaciones comerciales que enriquezcan la posibilidad de un negocio o empresa propia en el futuro.

Lo anterior, dado que hablamos de empresas abiertas, en que la camiseta de cada jugador es la camiseta del equipo.

Yethro Dinamarca S.
Socio- Director Genau Group

Lo más leído