Cartas

El nuevo salto del Bitcoin

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Hace diez años pocos tomaban en serio a las criptomonedas. La falta de confianza en el valor de las divisas digitales y la desestimación de expertos financieros las mantuvo en las sombras. Luego, y hasta 2018, los "criptos" se transformaron en activos, una alternativa de inversión, o incluso un medio de pago. Esto, hasta desinflarse abruptamente, en parte por la mala fama de su uso, su prohibición en algunos países y otros factores.

Con la crisis económica y pandemia global, pero además con la incertidumbre, muchos parecen haber vuelto a refugiarse en estas divisas digitales y el Bitcoin ha llegado a niveles nunca antes vistos. Al parecer, y a diferencia del último salto del llamado "oro de millennials", hoy se está tomando más en serio su valor.

Sin embargo, no podemos descartar que este auge termine y el valor se ajuste en los próximos meses por menor demanda. La moraleja parece ser que el Bitcoin y otras criptomonedas tendrán valor siempre y cuando la gente recurra a ellas. Así, el futuro de esta moneda dependerá de su opción de uso (que sea legal en las mayores economías), pero también de la intención de los usuarios de refugiarse en esos activos.

Sascha Hannig

FPP Chile

 

Lo más leído