Cartas

El rol de las RRSS en las elecciones

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La elección presidencial ha estado acompañada por una fuerte campaña electoral, donde los candidatos han presentado sus ideas en las franjas y debates. Pero un canal importante de difusión han sido las Redes Sociales, transformándose en las protagonistas de su estrategia de marketing digital.

A través de las RRSS las personas son capaces de influenciar sobre las ideas de otros. La inflexión se genera en la primera candidatura de Barack Obama, quien no era el candidato favorito, pero encontró en este canal un público nicho y atrajo a uno que no estaba votando. Desde ese momento, todos los políticos comenzaron a interesarse por las RRSS como Facebook, Instagram, y ahora incluso Tik Tok.

Cada vez que un usuario crea una cuenta en las redes con información personal, está entregando datos para la segmentación de los públicos, para luego recibir información seleccionada específicamente según su interés. Todo, por medio de algoritmos, acompañado de una inversión económica.

En Chile las inversiones de los políticos pueden ir desde los dos millones hasta los 54 millones de pesos, solamente en Redes Sociales. Inversiones que son el reflejo de que los candidatos se dieron cuenta de la importancia de las RRSS.

David Laoun

Digital Marketing & Analytics Manager Stefanini Group

Lo más leído