Cartas

Empresarias hoy y todos los días

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

No existe un solo día para nosotras, porque las que somos emprendedoras, sabemos que cada día debemos ser protagonistas. De nuestros sueños, de ese objetivo que nos inspira y nos impulsa a seguir perseverando en eso que nos propusimos lograr. Y para esto debemos recordar que el camino se recorre en conjunto, y que a la meta sólo se llega cuando nos inspiramos unas a otras a dar un paso más.

Sí, es verdad, debemos estar conscientes de las brechas que aún persisten y seguir luchando por derribarlas, con fuerza y valentía. Pero debemos estar aún más conscientes del territorio ya ganado, de que hoy somos muchas más que hace 20 años atrás y de que las cifras están cambiando.

La tentación de vivir demostrando nuestras capacidades al resto es fuerte, pero en este día te invitamos a hacerlo sólo hacia aquellas generaciones de niñas y adolescentes que vienen después de nosotras. Es a ellas, las futuras generaciones de emprendedoras, a quienes debemos modelar un estilo de vida de mujeres potentes, luchadoras y esforzadas quienes, en medio de toda circunstancia- incluso una terrible pandemia-, perseveran y salen adelante.

En este Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras que nos celebra, queremos recordarte que eres experta en salir airosa del más terrible caos, que eres especialista en crear cosas nuevas, únicas e inigualables de la nada y, gracias a tu coraje y resiliencia, has generado cambios radicales en la sociedad.

Recuérdalo no solamente en este día, sino todos los días. Porque las que somos emprendedoras, sabemos que cada día cuenta, que cada minuto somos protagonistas de nuestros sueños.

Daniela Lorca (BabyTuto), Dominique Rosenberg (DBS Beauty Store), Pamela Chávez (Aguamarina y Domolif), Cristina Navarro (Bioled), Rebeca Gálvez (Patagonia Biotecnología), Paula Valverde y Valentina Valverde (Limonada)

Emprendedoras Endeavor

Lo más leído