Cartas

Empresas ante el cambio climático: amenaza real

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Luego de conocer el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, queda claro que los desafíos de la sostenibilidad ambiental han creado un nuevo y alarmante panorama que ahora sí que deberá formar parte de las presentes y futuras discusiones dentro de las empresas.

En nuestra CEO Survey anual publicada a comienzos de año, el cambio climático ocupó el 9° lugar a nivel mundial como unas de las principales amenazas percibidas por los CEO, mientras en Chile se ubicó en el 12° lugar. La baja preocupación en este tema por parte de los líderes mundiales y locales se debía a que no lo consideraban como una amenaza inmediata, en comparación con otros como la pandemia, ciberamenazas, sobre regulación; y populismo e inestabilidad social, respectivamente.

Más allá de ser ahora una amenaza real y absolutamente actual que debería ubicarse en las primeras preocupaciones de los CEO, esta vulnerabilidad presenta una oportunidad para un cambio genuino y transformador para el mundo corporativo. Hacer que las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno sean el núcleo de la estrategia organizacional brinda un camino convincente para generar confianza, crecer y producir resultados sostenidos.

Fernando Orihuela

Socio líder auditoría PwC Chile

Lo más leído