Cartas

Empresas y salud mentral

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Su editorial de ayer daba cuenta de lo importante de cuidar la salud mental de los colaboradores, como una de las nuevas urgencias corporativas que quedarán fijadas post pandemia. Por tomar sólo uno de los más recientes estudios al respecto, más del 70% de los trabajadores chilenos se siente sobrepasado por sus emociones; o sea no las puede entender y vagamente controlar; tras casi nueve meses de encierro y miedo.

Nosotros hemos visto consistentemente desde el estallido social (octubre) un interés de las empresas por mirar nuevos perfiles para sus liderazgos, con características etáreas más compatibles con poder contener mejor a sus equipos; personas más jóvenes, principalmente. Esto se ha ido agudizando en los meses fuertes del Covid; cuando las compañías han ido comprobando que no sólo requieren gerentes sólidos en lo operacional sino además que puedan conducir las emociones de equipos desgastados y muy cansados.

El mundo del trabajo en 2021 va a tener que reconstruirse, partiendo por la salud mental de los colaboradores, con los líderes correctos. A eso llamo yo un bonito desafío.

Alan MacDonald

socio Kingsley Gate Partners

Lo más leído