Cartas

En el Congreso, discusiones responsables

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Las cifras auguran que no vendrá una buena racha económica. En ese sentido, es evidente que proyectos de ley sin gradualidad no son positivos, por ende, deben quedar fuera de las prioridades de los chilenos.

El avance de un proyecto como el de reducción de jornada laboral sólo tendrá efectos negativos en el empleo, lo que no hace más que amplificar el adverso panorama que enfrentará el mercado laboral y la situación económica de cientos de familias chilenas que deberán ver disminuidos sus ingresos. En esa línea, y más allá de consideraciones políticas, los parlamentarios deben ser capaces de privilegiar iniciativas que no pongan en juego aspectos esenciales como el trabajo y los ingresos, sobre porque todo en el momento económico que nos encontramos sería de suma irresponsabilidad.

Chile cambió, y las discusiones deben ir direccionadas a ver cómo podemos salir de la crisis generar más empleos y mejorar la inversión. Es cierto que la calidad de vida mejorará con una jornada laboral más corta, pero en tiempos de crisis, ahora todos los chilenos debemos hacer un esfuerzo por salir adelante.

Tomás Orellana Bardavid
ingeniero

Lo más leído