Cartas

En la Constitución, lo que esperan las mujeres

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Según el estudio "Autonomía y participación ciudadana de las mujeres", realizado por PRODEMU, Salud, Pensiones y Educación son los temas en que se esperan grandes cambios en la nueva Constitución, con un 99,5%, 99,2% y 99,1% de las preferencias, respectivamente.

En segundo plano quedan asuntos de carácter valórico, como el "Matrimonio igualitario", "Adopción homoparental" y "Aborto libre más allá de las tres causales", con un 67,6%, 64% y 45,6% de las preferencias. Esto demuestra que para las mujeres chilenas los temas prioritarios son aquellos relacionados a su vida cotidiana y el acceso a los derechos sociales.

El "Matrimonio igualitario" es uno de los temas valóricos con mayores menciones en la encuesta, tema que está relacionado con los derechos fundamentales y cómo nuestro país garantizará el derecho a la libertad de decidir.

Existen tantas esperanzas de cara a la discusión constitucional, que urge hacer un llamado a promover un clima de buen trato, para impulsar un encuentro que propicie un diálogo cercano, con el fin de mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Paola Diez Berliner

Directora Nacional de PRODEMU

Lo más leído