Cartas

Enactive Management: diversidad de conocimiento

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Cómo re-mirar nuestras organizaciones en los tiempos actuales es una pregunta latente. Una forma es incorporando competencias en Enactive Management, que nos permitan avanzar logrando el adecuado balance entre clientes, trabajadores y stakeholders, donde las autoridades se hacen más difusas y los trabajadores, sin importar su jerarquía, se ponen al servicio del bien común de la organización.

Así se pone a los seres humanos al servicio de ese bien común deseado, sin desprenderse de los conocimientos cartesianos del management, pero articulado con la ortogonalidad y recursividad necesarias para dar saltos relevantes en la sostenibilidad del negocio, industria u organización.

Hoy vemos empresas que han logrado mejorar en estos aspectos, y éstas son las que han desafiado la diversidad y capacidades de sus trabajadores mejorando los procesos de negocios, buscando una mayor simpleza, una mejor ejecución, y con objetivos recursivos de bien común. Lo anterior requiere de modelos sistemáticos de ejecución que entreguen el espacio necesario a quienes están enfrentados diariamente a las problemáticas para hacerlas más simples y resolutivas, abrazando los distintos ámbitos del conocimiento.

Francisco Ortúzar
Socio Orca Business Consulting

 

Lo más leído