Cartas

Es la educación, no la tecnología

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Algunos colegios han desarrollado geniales sistemas de envíos de tareas vía email, usan plataformas en línea o simplemente Whatsapp. Todo es válido en esta oportunidad y sin duda la experiencia que estamos viviendo como país nos dejará importantes lecciones respecto del aporte de las tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Pero así como la educación presencial requiere profesores capacitados, una estructura básica, objetivos claros y estar dotada de cierto significado, lo mismo sucede en el mundo online. Sin emociones no hay aprendizaje. Pasarlo bien aprendiendo es muy importante en el mundo presencial y digital.

La figura del profesor y de compañeros de clase, son lo que nos hace sentir que pertenecemos a un grupo. Aprender con otros, mejora la experiencia de aprendizaje.

Finalmente, el éxito estará dado por el nivel entusiasmo y participación que logremos de los alumnos, no por la tecnología usada. Busquemos formas de aprender y pasarlo bien aprendiendo.

Si el objetivo es sólo pasar materias para no perder el año escolar, seguro se perderán clases, además de la confianza y el cariño por nuestros colegios.

Soledad Garcés
Directora Fundación para la Convivencia Digital

Lo más leído