Cartas

Estado y fomento de la electromovilidad

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Con atención escuchamos el anuncio del Presidente Piñera, durante su cuenta pública, sobre la promoción de energías limpias y renovables, a través de la descarbonización de la matriz energética y la electrificación del sistema de transporte público. Vemos un camino que va en la dirección correcta.

En la industria del transporte interurbano -que en períodos normales mueve a más del 30% de la población y que durante la pandemia ha seguido conectando al país- han sido las mismas empresas las que han hecho los esfuerzos por electrificar sus flotas y digitalizar sus procesos de compra. Todo esto a pesar de los problemas económicos que ha acarreado la crisis sanitaria y que han puesto en un serio riesgo económico al rubro.

Si el Estado quiere seguir fomentando la electromovilidad y que las personas prefieran medios de transporte limpios y amigables con el medio ambiente, es importante que el Gobierno no sólo incentive la renovación de flotas, sino que también es crucial tener programas integrales que permitan la total digitalización del rubro, permitiendo así acceso más rápido y fácil a los pasajes, además de mejoras a la infraestructura de terminales, tan necesarias a lo largo del país.

Simón Narli

Cofundador de Recorrido.cl

Lo más leído

DF Multimedia