Cartas

Estrategia digital post Covid-19

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La crisis provocada por el brote de Covid-19 ha dejado en evidencia que, pese al amplio acceso y penetración que existe de la tecnología en la población, persisten brechas importantes en infoalfabetización y uso de plataformas productivas y de trámites civiles y comerciales, entre ciudadanos y empresas.

Existe un desafío en formular una estrategia gubernamental respecto a la disponibilidad de sistemas, cobertura de dispositivos y banda ancha, y a la vez, de la capacitación de personas naturales y jurídicas para el uso de estos medios, sobre todo por la inminente automatización.

Un plan de capacitación digital cívico y comercial, además de tener que diseñarse y aplicarse de manera urgente, debe nivelar a los más vulnerables y avanzar en la reconversión laboral, por medio del desarrollo de competencias tecnológicas.

Es necesario que lo antes posible se conforme una mesa de expertos en la que se plantee una nueva estrategia de desarrollo digital para Chile que ayude a enfrentar las discusiones venideras en los ámbitos educativos, laboral, económico y de la modernización del Estado.

Ariel La Paz

Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile

Lo más leído